Menu
Child Find - Spanish

¿Qué es una Evaluación para la detección de casos (en inglés, Child Find Screening)?

Esta evaluación es un chequeo gratuito del desarrollo de su hijo   e incluye:

· Desarrollo de los músculos mayores

· Coordinación viso manual (habilidades

motrices de los músculos menores)

· Comunicación

· Conceptos

· Habilidades de interacción social

· Capacidades para valerse por sí mismo

¿Cuál es el objetivo de la Evaluación para la detección de casos?

El objetivo de la evaluación es identificar cualquier factor que pueda interferir con el aprendizaje, crecimiento y desarrollo de su hijo. También se realiza la evaluación para ayudar a los padres a identificar las fortalezas y debilidades de su hijo y para brindar sugerencias para el hogar.

¿En qué consiste la Evaluación para la detección de casos?

Durante la evaluación, su hijo puede apilar bloques pequeños, cortar con tijeras, dibujar, contar, nombrar colores, saltar y ¡divertirse!  Después de la evaluación, un profesional capacitado hablará con usted sobre los resultados.  Tendrá la oportunidad de hacer preguntas sobre el desarrollo de su hijo. Le pueden brindar sugerencias para el hogar, derivarlo para que le realicen pruebas adicionales o programar para que se vuelvan a evaluar las habilidades en una fecha posterior.  Por lo general, el proceso de la evaluación lleva, aproximadamente, 45 minutos.

¿Quién es elegible para la evaluación?

Cualquier niño, desde el nacimiento hasta los cinco años cuya familia o cuidadores deseen más información sobre el desarrollo de su hijo.Todos los distritos escolares dentro del estado de Washington tienen disponible la evaluación para la detección de casos.  Si su familia vive en un alojamiento temporal, puede ponerse en contacto con el distrito donde se encuentra para que le realicen la evaluación.

¿A dónde puedo ir para la evaluación?

Para obtener más información y para programar una evaluación, póngase en contacto con:

Special Services
Distrito Port Townsend
  (360) 379-4366